El Municipio inició la capacitación de nuevos efectivos que patrullarán a pie los sectores más transitados. La Patrulla Municipal ya supera los 300 integrantes.
El Municipio de San Isidro puso en marcha la capacitación de 30 nuevos agentes que integrarán el cuerpo de prevención en vía pública. El objetivo es reforzar la seguridad en corredores escolares y zonas comerciales de alto tránsito, donde estos efectivos cumplen un rol clave como primera línea de respuesta ante situaciones sospechosas o de riesgo.
“Seguimos reforzando nuestra Patrulla Municipal con más agentes, más móviles, más equipamiento y más tecnología”, sostuvo el intendente Ramón Lanús, al anunciar la incorporación de nuevos efectivos que recorrerán a pie las calles del distrito. Según precisó, los agentes estarán conectados con el Centro de Operaciones Municipal (COM) y los móviles de cada cuadrícula.
Con esta nueva camada, San Isidro alcanzará los 80 agentes de prevención desplegados en la vía pública, en articulación con más de 300 integrantes de la Patrulla Municipal que incluyen operadores del COM, choferes de móviles y motos.
La formación que comenzó esta semana tendrá una duración de seis semanas, con contenidos que incluyen defensa personal, derecho procesal penal, primeros auxilios, RCP, comunicaciones y preparación física, entre otros.
El fortalecimiento del sistema de seguridad se da en paralelo a la instalación de 2.100 nuevas cámaras con tecnología de inteligencia artificial, lo que permitirá alcanzar un total de 2.646 dispositivos activos, con un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes. Según informaron desde el Municipio, el nuevo sistema permitirá generar alertas en tiempo real y optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias.