El Paseo de los Tres Ombúes, un icónico mirador de San Isidro con más de 100 años de historia, ha sido restaurado tras años de abandono. La renovación del espacio incluye la reincorporación de dos de los clásicos ombúes, mejor iluminación y un nuevo mobiliario urbano.
Ubicado en el casco histórico de San Isidro, el Paseo de los Tres Ombúes fue el primer mirador panorámico y público del Municipio con vista al Río de la Plata, inaugurado en 1890. Sin embargo, en los últimos tiempos, el mirador se encontraba en estado de deterioro, con iluminación deficiente y la ausencia de dos de sus tres característicos ombúes.
Desde esta semana, tras la rehabilitación del paseo, los vecinos y turistas pueden disfrutar nuevamente de este tradicional punto de encuentro. La puesta en valor del mirador ha incluido la limpieza general de las baldosas, la refuncionalización del sistema de iluminación, la recuperación de los canteros, la incorporación de nuevo mobiliario urbano, y la plantación de dos nuevos ombúes. Además, se realizó la poda de ramas y la extracción de árboles secos.
Esta restauración forma parte del nuevo Plan de Arbolado lanzado por el Municipio de San Isidro, que busca cuidar y preservar los árboles y veredas del distrito. Este plan integral incluye la plantación de 10 mil nuevos ejemplares, más de 15 mil podas, la extracción de árboles secos o en riesgo, y la reparación de veredas en 1.000 puntos prioritarios.
El Paseo de los Tres Ombúes se encuentra en General Manuel Belgrano y Adrián Beccar Varela, y está abierto al público todos los días de 8 a 19 horas. La recuperación de este mirador no solo revitaliza un espacio emblemático para la comunidad, sino que también responde a las preocupaciones de los vecinos sobre el estado del arbolado en el municipio.