El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el túnel del frustrado intento de robo al Banco Macro en la calle Chacabuco al 400. Durante la visita, los funcionarios reafirmaron su compromiso en reforzar la cooperación en temas de seguridad y en la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico.
“Estamos trabajando juntos para cuidar a los sanisidrenses”, señaló Lanús, destacando la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para enfrentar la inseguridad. El túnel, de 1.5 metros de alto y 220 metros de largo, fue descubierto gracias al aviso de un repartidor, evitando lo que podría haber sido un nuevo “Robo del Siglo”.
“Estamos trabajando juntos para cuidar a los sanisidrenses”, Ramón Lanús
Antes de la recorrida, los funcionarios se reunieron en la Fiscalía General de San Isidro, donde revisaron los avances en materia de seguridad, como el despliegue de fuerzas en el barrio La Cava y el combate al narcotráfico. La visita también coincidió con la extradición de dos ciudadanos uruguayos involucrados en el intento de robo, sumando un total de cuatro detenidos por el hecho.
Bullrich y Alonso, quienes ya habían visitado el distrito en ocasiones anteriores, ratificaron su apoyo a la gestión de Lanús, destacando los avances en la prevención del delito y la importancia de trabajar en conjunto para proteger a la comunidad de San Isidro.