El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, inauguró el nuevo Corredor Rolón, una obra integral de infraestructura y modernización que transforma uno de los accesos más importantes del distrito, con mejoras en seguridad vial, luminarias, veredas, estacionamiento y espacios verdes.
Durante el acto de inauguración en Beccar, Lanús destacó: “Durante años San Isidro estuvo estancada, dormida, y eso, lamentablemente, también se vio reflejado en sus espacios públicos. Avenida Rolón fue asfaltada en 1985 y desde entonces jamás se volvió a hacer nada”, y agregó: “La verdadera identidad de San Isidro fue siempre ir para adelante, ser pionera y modelo”.
El proyecto se ejecutó por etapas sin cortar el tránsito. Se construyó una nueva rotonda en José Ingenieros, se incorporó un boulevard central, se amplió la infraestructura con 16.000 m² de nuevas veredas, 136 luminarias LED, más espacios para estacionamiento y 120 árboles plantados, además de semáforos peatonales y separadores verdes.
“Queremos que circulen seguros con una calle iluminada, que estacionar sea fácil, que abran la puerta de su comercio tranquilos y que todos disfruten del espacio verde”, afirmó Lanús frente a vecinos y frentistas.
Durante la inauguración, hubo propuestas musicales con la banda Cafundó, feria de emprendedores, foodtrucks, actividades para chicos y una exposición de autos clásicos organizada por Autoclásica.
Como parte de la reorganización vehicular, se modificó el sentido de circulación de la calle Marconi, entre Av. Rolón y Av. Sucre, que ahora será mano única en dirección Este-Oeste, para acompañar la nueva dinámica del tránsito en la zona.