El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, aseguró que acompañará el proyecto político de Javier Milei y cuestionó a quienes —según sus palabras— “agravaron o no resolvieron los problemas estructurales de la provincia” en los últimos 20 años. También opinó sobre el destrato de Milei a Jorge Macri en el Tedeum.
En declaraciones televisivas, el jefe comunal afirmó: “Vamos a ir con La Libertad Avanza. Yo desde octubre de 2023, después de las elecciones, salí a militar la boleta de Milei. No dudé un segundo y desde ese momento estoy acompañando el cambio que él lidera”.
En otro medio, consultado por los cruces protocolares en el Tedeum del 25 de Mayo, Lanús se refirió al destrato entre Milei y Jorge Macri: “Yo no lo hubiera hecho. Creo que uno puede mantener una diferencia política sin hipocresía, con un saludo seco o de ocasión. Pero entiendo que es parte de la personalidad del presidente”.
A su vez, criticó el doble estándar con que se analiza el vínculo entre referentes políticos: “Lo que no estoy de acuerdo es en que se haga tanto foco en si lo saludó o no lo saludó, cuando los mismos que generan esa conversación eran los que bancaban al golpeador de Alberto Fernández hace 18 meses”.
Por otro lado, Lanús sostuvo que San Isidro no se vio afectado por el parate de la obra pública nacional, ya que durante las gestiones anteriores no se había ejecutado inversión alguna en el distrito: “Salvo una obra pluvial particular, no había obras provinciales o nacionales en San Isidro porque no éramos un municipio afín al gobierno anterior”.
Con esta definición política, Lanús se convierte en otro intendente del PRO del conurbano norte en confirmar su pase formal a las filas de La Libertad Avanza, alineándose con la conducción nacional de Javier Milei.