El intendente Ramón Lanús recibió a funcionarios de seguridad nacionales y bonaerenses para coordinar un operativo especial en el barrio.
Luego de los recientes hechos de violencia en La Cava, que dejaron heridos, un muerto y ocho detenidos, el Municipio solicitó el refuerzo de la seguridad en la zona. En respuesta, el Ministerio de Seguridad de Nación y la Provincia de Buenos Aires duplicarán la cantidad de efectivos y sumarán operativos en distintos barrios.
Por primera vez, en San Isidro operarán grupos de élite de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) de la policía bonaerense. Estos agentes especializados estarán desplegados en La Cava, Barrio Hípica, Los Departamentos, La Sauce, San Cayetano y Barrio La Angelita, trabajando en conjunto con la Fuerza de Aproximación Barrial ya presente en la zona. Además, se incorporarán más efectivos, perros entrenados y móviles policiales.
En paralelo, el Municipio avanza en el fortalecimiento de su Sistema de Seguridad Local, con la incorporación de 2.100 nuevas cámaras de vigilancia, 170 lectoras de patentes para cerrar el anillo digital y alertas en tiempo real integradas al Centro de Operaciones Municipal (COM). Estas mejoras se suman a las 1.000 cámaras existentes, 46 motos y 120 móviles blindados que patrullan el distrito las 24 horas.
En la reunión participaron, además de Lanús, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; el fiscal general, John Broyad; el fiscal adjunto, Patricio Ferrari; el subsecretario de Investigación Criminal de Nación, Marcelo Romero; el comisario mayor de AMBA Norte, Lucas Borge, y el jefe de Investigaciones de Droga e Inteligencia Criminal, Adrián Carrisici.