La concejal de San Isidro, Macarena Posse, participó esta mañana de “Rosa SI” en el mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama donde el municipio brinda a todas las mujeres la posibilidad de que se hagan sus chequeos anuales. “Sabemos que la detección temprana garantiza un mejor tratamiento y su curación”, destacó.
“Rosa SI es una unidad móvil que va a estar recorriendo las diferentes localidades para que aquellas mujeres que por la pandemia no se realizaron sus chequeos ginecológicos anuales puedan hacerlo de manera gratuita y ágil”, agregó Posse.
Y finalizó: “Como mujer y sanisidrense es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres y para concientizar sobre estas patologías que en Argentina ocupan los primeros puestos de causas de muerte en mujeres”.
Rosa SI
Para detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello de útero (cervix) y de mama, durante el mes de octubre el Municipio de San Isidro acerca a los vecinos un móvil equipado con consultorios ginecológicos, ecografía y mamografía.
Las mujeres podrán realizarse los controles recomendados por los profesionales de la salud de acuerdo a la edad y evaluación de riesgo. Se recomienda papanicolaou a todas las mujeres desde el inicio de la actividad sexual y hasta los 70 años, mamografía a partir de los 40 años (o antes si tienen antecedentes directos de cáncer mamario). Se realizará búsqueda de infección por HPV a las mujeres de mayor riesgo (25 a 55 años).
Para más información ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/rosa-si