Site icon NorteOnline

San Isidro: Lanús y Bullrich entregaron 18 nuevos patrulleros y presentaron una brigada especial contra delitos complejos

El intendente Ramón Lanús, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entregó 18 camionetas blindadas a la Patrulla Municipal y presentó la Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), una nueva fuerza local para enfrentar delitos complejos en San Isidro.

Los móviles, adquiridos con fondos municipales, son camionetas Toyota Hilux 4×4 totalmente blindadas, equipadas con sistemas de comunicación, GPS y cámaras de última tecnología que permiten el seguimiento en vivo de los recorridos en las 40 cuadrículas del distrito. Con esta incorporación, la gestión suma 51 vehículos nuevos para fortalecer el patrullaje y la prevención.

Durante el acto, realizado en la plaza Alsina, Lanús destacó: “Estamos gobernando sin conformarnos, sin decir que no se puede, sin echar la culpa de los problemas a otros. Antes de asumir dije que nos íbamos a hacer cargo de la seguridad y demostramos con hechos que estamos cumpliendo. Estos 18 patrulleros se suman a los 33 que entregamos el año pasado y significan más patrullaje en las calles de todos los barrios, más prevención y más seguridad. Estamos haciendo la inversión en seguridad más grande de la historia del distrito”.

El jefe comunal también agradeció el respaldo de la Nación: “Patricia, con el coraje que la caracteriza, está llevando adelante políticas que nos van a hacer vivir a todos más tranquilos y es una gran aliada de los sanisidrenses”.

Por su parte, Bullrich remarcó la necesidad de coordinación entre los distintos niveles de gobierno: “Los tres niveles de gobierno tenemos que trabajar juntos para lograr que la seguridad, la vida, la libertad, la defensa de la propiedad de cada ciudadano esté garantizada. La baja en la cantidad de delitos en general en San Isidro y de homicidios en Argentina no es casualidad, es fruto de ese trabajo. Hay que ser duros con los delincuentes, estar con las víctimas y proteger a la sociedad, aunque el gobernador de la provincia no lo entienda”. La ministra adelantó además que impulsan una Ley Antimafias y un nuevo Código Penal juvenil.

En paralelo, Lanús presentó la nueva Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), una unidad especial para enfrentar delitos complejos. Desde su creación, la fuerza participó en 391 operativos dinámicos y 156 estáticos, con un saldo de 6.312 personas identificadas y 7 aprehendidos.

El Municipio informó que la inversión en seguridad incluye la instalación de 2.100 cámaras con inteligencia artificial, 170 lectoras de patentes en puntos estratégicos, la incorporación de 300 agentes a la Patrulla Municipal y el programa Ojos en Alerta, con más de 19.000 vecinos adheridos para denunciar situaciones de inseguridad vía WhatsApp.

Exit mobile version