San Isidro: Lanús supervisó operativos de seguridad y destacó un 40% más de patrullaje en el distrito

El intendente Ramón Lanús recorrió uno de los operativos de seguridad que la Patrulla Municipal realiza junto con la Policía Federal y aseguró que el patrullaje aumentó un 40% en todo el distrito.

“Aumentamos la presencia policial en todo San Isidro, con un 40% más de patrullaje. Cada día, la Patrulla está donde los vecinos la necesitan”, afirmó Lanús durante la supervisión de un operativo en avenida del Libertador y Sarmiento, en Martínez. Además, valoró el trabajo conjunto entre el Municipio, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Provincia y otros distritos. Trabajamos día y noche por un San Isidro seguro, subrayó.

brickel

Durante septiembre, el Municipio llevó adelante 1.595 operativos entre estáticos y dinámicos, en los que se identificaron 7.847 autos, 3.550 motos y 21.471 personas. En 163 casos, las fuerzas de seguridad detectaron pedidos judiciales por impedimentos legales, incumplimiento de cuota alimentaria o violencia de género. En comparación con el trimestre anterior, el patrullaje y las identificaciones crecieron un 42%, pasando de 47.982 a 68.144.

Los operativos se realizan de forma aleatoria todos los días en las principales avenidas y calles de San Isidro, como Perito Moreno, Thames, Fondo de la Legua, Blanco Encalada, Unidad Nacional, Santa Fe, Libertador, Centenario, Roque Sáenz Peña, Gral. Pueyrredón, Paraná, Tomkinson y Uruguay, además de las arterias limítrofes con San Martín y Vicente López. También se sumaron procedimientos anti-picadas para prevenir carreras ilegales de autos y motos.

Estas acciones forman parte del plan integral de seguridad del Municipio. Desde el inicio de la gestión de Lanús, la Patrulla Municipal fue reforzada con más agentes, vehículos y tecnología. Actualmente, se están instalando 2.100 nuevas cámaras de videovigilancia con resolución 4K —que duplicarán el sistema actual— y 170 cámaras con lectora de patentes conectadas al sistema nacional SIFCOP, con el objetivo de cerrar el anillo digital de seguridad.