La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó en San Isidro las estadísticas de incautación de drogas del primer semestre de 2025. Participaron el intendente Ramón Lanús, el candidato a senador provincial Diego Valenzuela, el diputado nacional José Luis Espert y el primer candidato a concejal Jorge “Panadero” Álvarez, quien destacó el trabajo coordinado con Nación y las fuerzas federales en territorio bonaerense.
“En San Isidro creamos un sistema de seguridad local que hoy ya cuenta con 134 patrullas, 2.100 cámaras nuevas, 300 agentes patrullando las calles y más de 15.000 vecinos adheridos a ‘Ojos en Alerta’”, señaló Álvarez. “Pero nada de lo que hagamos será suficiente si desde todos los niveles de gobierno no hay una lucha mancomunada contra la inseguridad y el narcotráfico. Por eso celebramos el gran trabajo que está haciendo Patricia Bullrich a nivel nacional y, en San Isidro en especial, con el refuerzo de Gendarmería en barrios populares”, cerró.
Según Bullrich, el primer semestre 2025 marcó récord de incautaciones y más procedimientos a nivel federal. “Respecto a la incautación de marihuana, una droga fuerte, con gran cantidad de THC, hemos aumentado el 35% de incautación en este semestre”, afirmó la ministra. En drogas sintéticas, los secuestros subieron 5% frente a 2024. Además, “se realizaron 15 mil procedimientos, un 16% más que el año pasado” y “se superó el número de detenidos por operativos antidrogas en más del 27%”, resultados que atribuyó al trabajo articulado entre fuerzas federales, fuerzas provinciales, justicia e inteligencia criminal.
Bullrich también remarcó indicadores generales: Argentina registra una de las tasas de homicidios más bajas de América Latina, pasó del puesto 51 al 46 en el Global Peace Index y fue clasificada en nivel 1 de seguridad para viajeros por el Departamento de Estado de EE.UU., lo que, sostuvo, refuerza el enfoque de prevención y control aplicado en este período.