San Isidro incorporó 50 nuevos agentes a la Patrulla Municipal para reforzar la seguridad

Con esta incorporación, el municipio alcanzó los 300 efectivos y prevé sumar otros 100 durante este año. El intendente Ramón Lanús encabezó el acto y reafirmó su compromiso con la lucha contra el delito.

En un acto realizado en el Campo de Deportes N° 9, en el Bajo de San Isidro, el intendente Ramón Lanús presentó a los 50 nuevos agentes que se suman a la Patrulla Municipal. Los efectivos reforzarán la presencia en la vía pública, con tareas de prevención en barrios, centros comerciales y espacios públicos del distrito.

brickel

Con esta incorporación, San Isidro alcanzó los 300 agentes en su Patrulla Municipal, y se prevé sumar otros 100 durante el año. Desde el inicio de la gestión de Lanús, se incorporaron más de 130 efectivos, con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad local.

“Entendemos que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad, y en lugar de echarle la culpa a otros, nos hacemos cargo. Nuestra responsabilidad como gobierno municipal es protagonizar la lucha contra el delito en el distrito”, expresó el jefe comunal durante el acto.

El intendente también destacó la vocación de servicio de los nuevos agentes: “Van a estar cuando los vecinos tengan que ir a trabajar, a la escuela, y también cuando quieran disfrutar en las plazas y espacios públicos. Por eso apostamos fuerte a la formación y capacitación de cada efectivo”.

Los agentes egresaron luego de seis semanas de formación que incluyeron clases de conducción en emergencia, defensa personal, primeros auxilios, educación emocional, derecho penal, contravencional y técnicas de comunicación, entre otros contenidos. Cada móvil de patrulla municipal cuenta además con un efectivo de la Policía Bonaerense que presta servicio bajo el sistema de Policía Adicional (Polad).

El sistema de seguridad de San Isidro se apoya actualmente en 120 móviles, 46 motos y 1.293 cámaras conectadas al Centro de Operaciones Municipal. A esto se suma la instalación de 2.100 nuevas cámaras 4K, que duplicarán el sistema de videovigilancia, y la adquisición de 170 cámaras con lectoras de patente integradas al SIFCOP, para cerrar el anillo digital de monitoreo.