En San Isidro, el Municipio incorporó 50 nuevas camas de internación en el Hospital Central y avanza con un plan de renovación integral de las habitaciones de internación general, en el marco de un programa de infraestructura en los hospitales municipales.
Según se informó, la incorporación de las camas se completó para reemplazar equipamiento antiguo y actualmente se encuentra en etapa de licitación pública el proyecto de obras destinado a renovar completamente estos espacios.
Los trabajos previstos incluyen pintura y reacondicionamiento de superficies, con el objetivo de resolver problemas de humedad en paredes y cielorrasos. También se contempla la renovación integral de los baños, con recambio de bachas, mesadas y grifería, instalación de barandas de seguridad, y reparación y adecuación de puertas de acceso a las distintas áreas de internación.
Desde el Municipio indicaron que las mejoras buscan optimizar las condiciones de confort, funcionalidad e higiene tanto para pacientes y familias como para el personal de salud.
En paralelo, se desarrollan otras obras en el Hospital Central, como la reparación de los cuatro ascensores de pasajeros y los tres montacamillas, con renovación de cabinas y actualización de tecnologías. Además, avanza la impermeabilización de cubiertas y techos para solucionar filtraciones, y se realizan adecuaciones edilicias en quirófanos para integrar nueva tecnología médica, incluyendo protección radiológica, sistemas eléctricos, conectividad y mejoras en la iluminación quirúrgica.
En el Hospital Materno Infantil, se lleva adelante la reparación integral y puesta en marcha del montacamillas N°1, con instalación de una nueva cabina, reparación de motores y recuperación de un ascensor que permanecía fuera de servicio desde hace varios años.
Por otra parte, durante los últimos dos meses de 2025 el Municipio incorporó equipamiento médico en los tres hospitales municipales. En el Hospital Central se sumaron, entre otros elementos, 50 sillas de ruedas, campímetro, oftalmoscopio binocular indirecto, tomógrafo de coherencia óptica, centrífugas, dermatomo y microscopios para Anatomía Patológica. En el Hospital Ciudad de Boulogne se incorporaron sillas de ruedas, centrífugas y un microscopio para laboratorio, mientras que en el Materno Infantil se agregaron sillas de ruedas, una centrífuga para Hemoterapia y microscopios para laboratorio.
En ese marco, el intendente <a href=”https://norteonline.com.ar/?s=ramon+lanus”>Ramón Lanús</a> señaló: “Seguimos invirtiendo de manera sostenida en infraestructura y tecnología sanitaria porque queremos que nuestro sistema de Salud vuelva a ser un orgullo. Estas obras y equipamientos nos permiten seguir avanzando hacia una atención más segura, moderna y accesible para todos los vecinos, al tiempo que mejoramos las condiciones de trabajo de nuestros excelentes profesionales de la Salud”.
Las obras y adquisiciones forman parte de una política integral de fortalecimiento de la red de salud pública municipal.










