El Municipio de San Isidro sumó un nuevo tráiler quirúrgico para fortalecer el programa de castraciones y vacunaciones gratuitas, lo que permitió ampliar un 30% la capacidad operativa durante 2025 y alcanzar más de 15.000 castraciones y 17.000 vacunaciones anuales.
La nueva unidad móvil de Zoonosis permite brindar atención segura y accesible en todos los barrios del distrito, con foco en animales sin dueño o rescatados. Además, se incorporaron nuevos veterinarios al staff municipal, lo que posibilitó intensificar las jornadas diarias de atención.
El servicio funciona en más de 15 puestos distribuidos en distintos puntos de San Isidro y, en coordinación con el área de Desarrollo Humano, los equipos municipales realizan operativos especiales en barrios populares. Allí se llevan adelante castraciones, vacunaciones, desparasitación y tratamiento de sarna como parte de jornadas integrales de salud animal.
El Municipio informó que los cronogramas de castraciones y vacunaciones se actualizan cada dos semanas y pueden consultarse en www.sanisidro.gob.ar/mascotas.
A su vez, recordaron que los turnos para castraciones se gestionan a través del Tramitador Electrónico San Isidro (TESI) en www.sanisidro.gob.ar/portal-de-turnos-online, donde los vecinos pueden seleccionar el puesto más cercano, conocer los requisitos, elegir fecha y horario, y recibir la confirmación por mail.
