El juicio tiene lugar en la Fiscalía 7 de San Isidro, ubicada en Av. Centenario 456, allí desde ayer, familiares, amigos y compañeros de la militancia social de Luna, estuvieron siguiendo de cerca el largo proceder de la justicia. Se exigía el cambio de caratula de “abandono de persona” a FEMICIDIO.
Al respecto, Milca Sosa, referente de la CTEP Tigre y el Movimiento Evita Tigre, expreso que “hoy continua el juicio por Luna. Ayer se hizo una gran movilización en apoyo a la familia exigiendo el cambio de caratula de abandono de persona, por el de femicidio”.
“Repudiamos la desidia de los jueces y fiscales. Apoyamos a la familia y exigimos por todas las pibas que nos arranco el patriarcado. Quedan aún 10 personas por declarar tanto de la familia de luna como la del femicida Isaias Villarreal, por eso convocamos nuevamente al dia de hoy a las 11 en centenario 456”.
Luna Ortiz era una joven que vivía en Tigre y el 2 de junio de 2017 salió de su casa a buscar trabajo y nunca volvió. Al día siguiente fue asesinada en la casa de Isaias Villareal cerca de su casa. Su caso es similar al de la joven, Lucía Pérez.