El Municipio entregó elementos y botiquines a las instituciones que participan de la Liga Municipal de Baby Fútbol, en el marco de su programa de apoyo a clubes de barrio.
El Municipio de San Isidro entregó material deportivo y botiquines de primeros auxilios a los 44 clubes de barrio que integran la Liga Municipal de Baby Fútbol. La actividad se realizó en el Campo de Deportes Nº1 de Beccar, con la presencia de presidentes, delegados y técnicos de cada institución.
“Esta nueva entrega de materiales forma parte de nuestro programa municipal para fortalecer y acompañar a los clubes de barrio, cuyo enorme valor social trasciende lo deportivo, al ser lugares de contención de muchos chicos”, señaló el intendente Ramón Lanús.
El jefe comunal remarcó además: “Para nosotros el deporte es fundamental porque es formador de valores, es motor de inclusión social y hace a una mejor calidad de vida para todos. Por eso estamos trabajando para fomentarlo de la mano de los clubes, que son parte de la identidad y de la historia de San Isidro”.
Desde el año pasado, la Subsecretaría de Deportes lleva adelante un programa de fortalecimiento que incluye entrega de material, provisión de viandas para los chicos y mejoras en las instalaciones. También impulsa una campaña de concientización para promover el juego limpio y prevenir la violencia en el deporte, con mensajes como “No me grites, alentame” y “Acompañame a jugar, no me obligues a ganar”.
Cada club recibió un bolso con dos pelotas de baby fútbol, dos pelotas de futsal y un botiquín de primeros auxilios. Además, después de mitad de año recibirán nuevas pelotas y un juego de redes.
La Liga Municipal de Baby Fútbol es una de las más grandes del conurbano bonaerense, con la participación de 3.000 chicos de 44 clubes y sociedades de fomento de todo el distrito.