Se realizan diariamente para garantizar el control de precios en productos esenciales fijados por el gobierno nacional. Además se supervisa que se estén aplicando correctamente los protocolos sanitarios.
El Municipio de San Isidro intensificó los controles diarios en comercios mayoristas y minoristas para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos dispuestos por el gobierno nacional.
Estas tareas se llevan a cabo debido a que Nación facultó a los gobiernos municipales con la autoridad de aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia.
Además en los operativos también se supervisa que se estén aplicando correctamente los protocolos sanitarios en los que se dispone principalmente mantener el distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, higiene personal y de superficies.
“Controlamos siempre que se mantengan los precios acordados. Gratamente no estamos teniendo diferencias así que nos alegra estar cuidando el bolsillo de los vecinos en una época tan difícil como ésta”, afirmó Roberto Alonso, director general de Inspecciones de San Isidro.
Además explicó que las planillas de control las establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con los precios máximos de referencia, y que los resultados son informados vía mail al Ministerio.
Los vecinos pueden realizar la consulta de los precios (LINK)
Los comerciantes pueden realizar la denuncia de aquellos proveedores que no cumplen con los precios máximos (LINK)