San Isidro: el Municipio clausuró locales dedicados a la compra y venta ilegal de chatarra

El Municipio de San Isidro realizó un operativo en nueve locales que operaban sin habilitación en actividades de chatarrería, buscando combatir el comercio ilegal y preservar el medio ambiente para prevenir enfermedades.

A través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, San Isidro avanza con inspecciones en propiedades que realizan actividades relacionadas a la chatarrería sin autorización. Estos procedimientos tienen como fin evitar el robo y venta ilegal de materiales como cobre y cable, además de proteger la salud pública al prevenir condiciones de insalubridad que fomentan la aparición de plagas y enfermedades.

brickel

En los últimos días, se clausuraron nueve domicilios en diversas localidades, incluyendo Olazabal 2451, Boulogne; Asamblea 2489, Boulogne; Newbery 1944, Beccar; y otros en Villa Adelina y Boulogne. Las irregularidades detectadas incluyen acopio de metales, ocupación no autorizada de la vía pública y compra-venta de chatarra, por lo que se procedió a la clausura en cada caso.

La Subsecretaría de Fiscalización y Control, en coordinación con la patrulla municipal, también lleva a cabo operativos contra la ocupación de espacios públicos y la venta ambulante, además de controles bromatológicos en cadenas de supermercados para verificar el estado y vencimiento de los productos.