San Isidro: el clásico CASI–SIC definirá al finalista del torneo URBA Top 12

San Isidro volverá a ser sede de las finales del torneo URBA Top 12, en un fin de semana que promete alta tensión deportiva y un fuerte operativo municipal. El intendente Ramón Lanús destacó que es “un orgullo que el distrito, como capital nacional del rugby, reciba las semifinales con sus dos clubes históricos entre los cuatro mejores”.

El clásico sanisidrense se jugará este sábado 25 de octubre a las 17 horas, cuando el CASI y el SIC se enfrenten en la cancha del Club Atlético San Isidro. La otra semifinal será el viernes 24 a las 20 horas, entre Belgrano Athletic y Newman, también en el mismo estadio. Los ganadores disputarán la gran final el sábado 1 de noviembre.

brickel

Durante la presentación oficial, realizada en el CASI, Lanús señaló: “Queremos que las hinchadas vengan a alentar y a divertirse, pero con respeto. Es importante dar un buen ejemplo y disfrutar de esta fiesta del deporte”.

Del acto participaron Rafael Silvia, presidente de la URBA; los titulares de los clubes semifinalistas, y los árbitros Mauro Rossi, Pablo Deluca y Tomás Bertazza, quienes estarán a cargo de los encuentros decisivos.

El CASI regresa a una semifinal después de 15 años —la última fue en 2009—, mientras que el SIC llega por sexta temporada consecutiva y es el actual campeón del torneo.

Operativo municipal

El Municipio de San Isidro desplegará un operativo especial de tránsito, seguridad y limpieza durante las jornadas.
Habrá cortes parciales en el Barrio Parque Aguirre, control de venta ambulante, baños químicos en las inmediaciones y agentes municipales en los accesos.

El ingreso al club será por Avenida del Libertador y Juan Cruz Varela, con un estacionamiento gratuito disponible para 500 vehículos en Avenida Márquez y Santa Fe.

Con este evento, San Isidro reafirma su identidad como epicentro del rugby argentino y escenario de los grandes clásicos que definen la historia de la URBA.