Hasta el 31 de diciembre, los vecinos de San Isidro podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en el pago de tasas municipales o elegir opciones de financiación en hasta 24 cuotas. Más de 4.000 contribuyentes ya se sumaron al programa.
El “Régimen de Regularización Excepcional de Tributos Municipales” ofrece descuentos para quienes adeuden tasas como Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Patentes, Comercios e Industrias, entre otras. Según el municipio, el 70,5% de los planes registrados hasta ahora corresponden a ABL, mientras que el 20,2% son de patentes y el 9,2% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
El programa permite pagar al contado con un 60% de descuento o en cuotas con beneficios decrecientes según el plazo: 50% en tres cuotas, 40% en seis, hasta un 5% en 24 cuotas. En enero, los descuentos se reducirán un 10%.
El trámite puede realizarse de manera 100% remota a través de la web municipal. También se habilitaron opciones presenciales de lunes a viernes en la Subdirección de Procuración de Cobros (Av. Centenario 77) y delegaciones municipales para pagos en efectivo.