Site icon NorteOnline

San Isidro: conectarán 350 viviendas con tendido eléctrico en La Cava en el marco del plan de urbanización

El Municipio de San Isidro avanza con obras de urbanización en barrios populares de Boulogne y Beccar. En La Cava se desarrolla un programa de mejoramiento eléctrico integral que, en su primera etapa, contempla el tendido de red de distribución y acometidas domiciliarias para 350 viviendas.

Los trabajos forman parte de un plan que también incluye saneamiento y obras de tendido pluvial, vial y peatonal en los barrios Nueva Esperanza, Santa Rosa, Villa Ruedita y El Ombú, en Boulogne.

En La Cava, además del tendido eléctrico, ya se concretó la reparación y conexión de cañerías de agua que benefician a 41 frentistas de la calle paralela a Elflein, entre Alvarado y J. Newbery. También se está adecuando el sistema de Bombeo Comunitario para mejorar la provisión de agua en 26 viviendas adicionales. La segunda etapa del plan contempla la ejecución de intralotes eléctricos, actualmente en proceso de licitación.

En paralelo, en Nueva Esperanza, Santa Rosa, Villa Ruedita y El Ombú avanzan obras de red pluvial, caminos peatonales y reacondicionamiento de cámaras pluviocloacales.

El proyecto de reacondicionamiento de cámaras pluvio-cloacales abarca en total 13 barrios populares del distrito. La primera etapa se ejecutó en 30 cámaras en La Cava, Uruguay y Santa Rita, mientras que la segunda etapa prevé intervenir otras 60 cámaras distribuidas entre los barrios Uruguay, Santa Rita, San Cayetano, Sauce y Ombú.

Según informó el Municipio, las tareas de mantenimiento incluyen desobstrucción y desagote de conductos pluviales y cloacales, con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar el saneamiento ambiental en sectores de mayor vulnerabilidad.

Exit mobile version