San Isidro: Con más de 450 docentes inscriptos, comenzó un ciclo de capacitación educativa

El encuentro, que se desarrolla en el Colegio Marín, reúne a docentes y directivos de todos los niveles educativos con charlas y talleres a cargo de especialistas.

San Isidro dio inicio al ciclo “San Isidro crece con educación”, un espacio de capacitación dirigido a docentes y directivos de escuelas públicas y privadas del distrito. Con más de 450 inscriptos, la jornada inaugural se llevó a cabo en el Colegio Marín y contó con la participación del intendente Ramón Lanús.

brickel

“Esta jornada es una inversión en el futuro, una apuesta concreta para generar políticas y propuestas educativas que sigan fortaleciendo nuestro sistema educativo”, expresó Lanús.

El ciclo consta de 13 charlas y dos talleres, abordando temas como alfabetización, enseñanza de la matemática, diversidad en el aula, bienestar emocional, convivencia digital y prevención del bullying. Entre los disertantes figuran Ruth Harf, Maritchu Seitún, Silvana Corso y María Zysman, además de especialistas de la Provincia de Buenos Aires.

Las jornadas también incluyen un espacio dedicado a los programas municipales para las escuelas, con iniciativas en salud escolar, movilidad, ambiente, reciclado y promoción cultural.

“Estas jornadas buscan inspirar, reflexionar y actualizar nuestras prácticas educativas”, señaló Romina Sandoval, subsecretaria de Educación del municipio.

El ciclo continúa mañana con más capacitaciones y espacios de intercambio entre docentes.