Site icon NorteOnline

San Isidro: compactarán más de 1.300 autos abandonados y donarán lo recaudado a los bomberos

El Municipio de San Isidro busca reducir la contaminación ambiental y mejorar la seguridad mediante la compactación de vehículos abandonados. Lo obtenido por el desguace será destinado a los Bomberos Voluntarios, con una estimación de recaudación de 15 millones de pesos.

Los autos en estado de abandono generan inseguridad, ocupan espacio y representan un foco de contaminación. Para abordar esta problemática, el Municipio de San Isidro compactará más de 1.300 vehículos que se encuentran en el depósito fiscal de Bajo Boulogne. Además de ordenar el predio y mejorar su operatividad, la medida forma parte de una estrategia sanitaria para prevenir enfermedades como el dengue.

Los automóviles fueron removidos de la vía pública por infracciones o abandono y se acumularon con el tiempo sin una política clara de disposición. Actualmente, en el predio hay 2.676 vehículos, de los cuales 1.376 pertenecen al municipio y 1.300 están bajo custodia de la Policía Bonaerense, vinculados a causas judiciales.

La acumulación de estos autos no solo afecta la estética urbana, sino que también propicia la proliferación del mosquito Aedes aegypti debido al agua estancada en sus estructuras. Además, su disposición irregular ha provocado incidentes como incendios. Ante esto, el municipio declaró la emergencia del depósito y adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO).

Antes de la compactación, se notificará a los titulares que quieran recuperar sus vehículos. “Esto sin perjuicio de que ya transcurrió un período prolongado de tiempo desde la remoción de los mismos que hace presumir un desinterés por recuperarlos”, señalaron desde el municipio.

Para agilizar la remoción de autos abandonados, se incorporó una nueva grúa que retira hasta 10 vehículos por día. Además, en las próximas semanas se sumarán dos grúas nuevas para mejorar la respuesta ante bloqueos de cocheras y rampas.

Los vecinos pueden denunciar autos abandonados a través de la App San Isidro Digital o por WhatsApp al 11-5824-2443, disponible las 24 horas. También pueden comunicarse telefónicamente con el Cuerpo de Agentes de Tránsito de lunes a sábado de 8:00 a 17:00.

Exit mobile version