El Municipio ofrece un taller que brindará herramientas claves para que un negocio no pierda rentabilidad ni eficacia. Será el martes 6 de julio, a las 18:00, por Zoom.
En la vida personal, pero mucho más en un emprendimiento, es clave la organización con las finanzas. Una mala organización y malas prácticas de gestión de negocios pueden llevar al fracaso. Por eso, el Municipio de San Isidro ofrece un taller para que los emprendedores cuenten con herramientas que garanticen el éxito de un negocio. Se realizará el martes 6 de julio, a las 18:00, por la plataforma Zoom.
El hecho de tener una buena idea no alcanza para llevar adelante un proyecto, sino que se requiere de una planificación financiera, ahorro, fuentes de financiamiento y estar actualizado en materia económica. “La educación financiera es una herramienta fundamental para tomar decisiones económicas que ayuden a modificar con garantías el modelo de un negocio”, sostuvo Nicolás Petrocco, coordinador del taller y responsable de inclusión financiera del Banco Santander.
Durante el encuentro online, se hablará sobre las diferencias entre una caja de ahorro y una cuenta corriente; si conviene pagar con tarjeta de crédito o débito; qué es un plazo fijo; y un préstamo personal.
Además, se incluirá otro aspecto clave: la educación fiscal. Desde las diferencias, ventajas y desventajas de personas jurídicas y físicas, pasando por las obligaciones que genera cada inscripción o alta para operar en un negocio, hasta los tipos de impuestos a tributar.
Este curso forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.
Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende
Para más información se pueden contactar por mail a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar