San Isidro: Cómo fue el retorno a las aulas

Con los protocolos de seguridad que regirán en las clases presenciales, en burbujas y con horarios reducidos, comenzaron las primeras clases de recuperación.

Tras casi un año con las puertas cerradas, los colegios volvieron a abrir sus aulas en San Isidro. Durante los recuperatorios que comenzaron esta semana, se implementaron los protocolos que regirántambién las clases presenciales.  

brickel

Estos protocolos de seguridad, presentados por el municipio de San Isidro y aprobados por la Provincia de Buenos Aires, estipulan la división de grupos en burbujas sanitarias y horarios reducidos, junto con otras medidas que tienden a proteger a niños, maestros y personal no docente.

“Estamos muy felices y emocionados de ver nuevamente los pasillos de las escuelas con chicos y chicas. Es muy importante que comiencen las clases pero aún más hacerlo con seriedad, compromiso y todas las medidas de seguridad adecuadas para que el ambiente sea seguro”, subrayó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el Instituto Cervantes de Boulogne. 

Durante la mañana de este lunes 22, se dividieron grupos de 15 alumnos por aula en burbujas sanitarias. Cada grupo tiene clases una semana presencial y otra virtual, en un horario reducido de cuatro horas. Además, cada institución sigue un estricto protocolo de bioseguridad donde se toma la temperatura a cada alumno y profesor al ingresar, se sanitizan manos con alcohol en gel y pies con una alfombra desinfectante, y es obligatorio el uso de tapabocas.   

“Realmente está todo muy bien preparado para que, a partir del 1 de marzo, la totalidad de los chicos, chicas y docentes, vuelvan a las aulas y comiencen con un nuevo ciclo lectivo en un ambiente seguro”, afirmó Marisol Reigosa, Directora General de Educación del Municipio de San Isidro.

El municipio brinda consejos útiles para la vuelta a clases durante la pandemia de coronavirus

– Asistir al colegio con 2 tapabocas, uno para uso diario y otro de repuesto

– Llevar alcohol en gel

– No compartir alimentos, bebidas o elementos personales

– Higienizar vasos, botellas y otros objetos personales al llegar al hogar

– Transmitir la importancia del cuidado personal y distancia social

– Charlar con los chicos sobre sus inquietudes en esta nueva etapa

– Crear un canal directo de comunicación con las autoridades del colegio

– Estar atentos a cualquier síntoma compatible con covid-19