Ayer por la tarde, cientos de chicos disfrazados de personajes de terror, superhéroes y caricaturas colmaron la Plaza 9 de Julio de Martínez, y se divirtieron intercambiaron golosinas y jugando mientras festejaban Halloween, la tradicional Noche de Brujas.
Padres y abuelos no se quedaron atrás, y también se disfrazaron para acompañar a los niños y niñas en una tarde especial que se festejó a pura música y baile.
“La estamos pasando muy bien, súper contentos. La gente está con ánimo de festejar con los chicos, más allá de que sepan o no de qué se trata Halloween. Me encanta cómo lo organizaron”, comentó Deborah Fonseca, de San Isidro.
A su lado, Natalia Gónzalez de Martínez agregó: “La verdad juntar gente en una plaza es algo muy tradicional y está bueno que eso se use para que los chicos encuentren un espacio para relacionarse. Todos los festejos son válidos, los niños están expresándose y disfrutando disfrazados”.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
“Me encanta pedir dulces. Los disfraces son muy lindos”, comentó Catalina Bossi, de siete años.
“La estoy pasando re bien. Intercambiando dulces y viendo los disfraces del resto, que me parecen lindos. Estamos jugando mucho”, dijo Oliver, de nueve años.
A lo largo de la jornada, se buscó especialmente que los niños puedan recibir un ejemplo de compañerismo, como oportunidad para valorar la cultura del encuentro.