Se realizó una jornada en Boulogne para acompañar a embarazadas y sus bebés, con asesoramiento y servicios sanitarios para los primeros años de vida.
Esta mañana, en la Plaza Olazábal de Boulogne, San Isidro celebró el Día del Niño por Nacer con una actividad destinada a brindar apoyo a embarazadas y sus hijos. Durante el evento, se ofrecieron recursos y servicios relacionados con el embarazo y la primera infancia, incluyendo asesoría de ANSES y DNI, orientación para finalizar los estudios y acceso a información sobre Espacios FARO, ecografías, vacunación, talleres de oficios para madres y charlas sobre cuidados durante la gestación y el primer año de vida.
La jornada marcó además el lanzamiento del programa “Mil Días”, una iniciativa de gestión sanitaria diseñada para brindar acompañamiento integral a madres y bebés durante los primeros dos años de vida. El plan articula un enfoque sanitario con otras áreas municipales, ofreciendo atención de primer y segundo nivel, prevención y apoyo personalizado. También busca fortalecer la autovaloración de las madres a través de talleres y encuentros comunitarios.
Este programa refuerza el compromiso de San Isidro con las familias en situación de vulnerabilidad, proporcionando herramientas concretas para el cuidado y desarrollo de madres e hijos en una etapa clave de sus vidas.