El Municipio ya colocó 67 lectoras de patentes en accesos estratégicos y prevé llegar a 170 para cerrar el anillo digital y fortalecer la prevención del delito en los límites con San Fernando, Vicente López y San Martín.
Como parte de su plan de seguridad, San Isidro avanza con la instalación de cámaras con lectoras de patente en puntos estratégicos para detectar vehículos con pedido de captura. Actualmente se instalaron 67 dispositivos y el objetivo es alcanzar los 170 para cubrir todos los accesos al distrito.
“A pesar de que la seguridad es una responsabilidad de la Provincia, nosotros dijimos que nos íbamos a hacer cargo, y lo estamos haciendo. Vamos a pasar de 42 lectoras a 170 para cerrar de verdad el anillo digital y fortalecer la prevención del delito”, señaló el intendente Ramón Lanús.
El sistema reconoce la patente, la contrasta con la base nacional de vehículos con pedido de captura y, en caso positivo, envía una alerta al Centro de Operaciones Municipal (COM). Desde allí se visualiza en tiempo real la ubicación del vehículo y se da aviso inmediato a la patrulla más cercana. Además, los equipos permiten buscar antecedentes de circulación en el último mes, con imágenes y fragmentos de video.
Las cámaras se colocan en accesos y arterias principales como Uruguay, Paraná, Sarratea, Márquez, Rolón, Fleming, Del Libertador, Centenario y Santa Fe, así como en barrios vulnerables, túneles, cruces ferroviarios y subidas y bajadas de la autopista Panamericana en los ramales Pilar y Tigre. La ubicación de cada dispositivo surge del análisis de estadísticas delictivas y del flujo vehicular en los límites con municipios vecinos.