San Fernando: Unión Liberal denunció graves irregularidades en su primera elección

La Alianza Unión Liberal, un espacio vecinal integrado por comerciantes, isleños y vecinos, denunció que en todas las mesas del distrito no hubo boletas de su lista 2208. También señalaron robo, ocultamiento y trabas al momento de distribuirlas.

En su debut electoral en San Fernando, el partido vecinal Unión Liberal expuso una serie de irregularidades que, según sostienen, impidieron competir en igualdad de condiciones. “Todos los vecinos merecen saber siempre la verdad”, afirmaron los referentes del espacio que encabezaron la lista de concejales, Diego Olivo y Vanessa Criado.

brickel

Desde el espacio remarcaron que el Correo Argentino no incluyó sus boletas en ninguna de las urnas del distrito, lo que provocó que la jornada electoral comenzara sin la posibilidad de que los vecinos encontraran la opción vecinal en el cuarto oscuro. Además, denunciaron la ausencia de presidentes de mesa al inicio de la votación, lo que retrasó la aceptación de sus boletas en varios establecimientos.

A estas dificultades se sumaron —según relataron— el robo y ocultamiento de boletas en distintos colegios, la inexistencia de sus boletas en las “bolsas de contingencia” previstas por la Cámara Electoral y el incumplimiento de la previsión inicial de que cada urna contaría con 30 boletas enviadas oficialmente.

No es una excusa: felicitamos a todos los espacios y reconocemos a los ganadores. Pero no competimos en igualdad de condiciones, y muchos vecinos que quisieron votarnos no pudieron hacerlo”, subrayaron desde Unión Liberal.

El espacio, que presentó 15 proyectos locales durante la campaña, destacó que la base de su propuesta es la transparencia, el trabajo y la honestidad. También agradecieron a los voluntarios que trabajaron durante la jornada electoral, señalando que muchos de ellos “fueron maltratados injustamente”.

Por último, adelantaron que sus abogados analizan una presentación judicial para que se investigue dónde estuvo la falla y remarcaron que hechos similares se produjeron en otros distritos con partidos nuevos.

La fe nunca se perderá, y mucho menos nuestras convicciones y valores personales”, concluyeron.