San Fernando, una ciudad para vivir y hacer turismo

Hacer turismo es una de las mejores formas de invertir nuestro tiempo. Una oportunidad para descansar cuerpo y mente mientras profundizamos vínculos.

Y la mejor manera de conmemorar el Día del Turismo es aprovechando las hermosas oportunidades para disfrutar que nos ofrece la provincia de Buenos Aires, que nos permite hacer escapadas a lugares cercanos evitando largos viajes.

brickel

En la Zona Norte de la provincia, San Fernando es el partido que mas obras realizó en los últimos años para poder sorprender gratamente a sus visitantes y posicionarse como la mejor opción para todas las edades al momento de salir a recrearse.

La segunda y tercera sección de islas del Delta del Paraná tiene una superficie de 900km2 y fué declarada Reserva de Biósfera por la Unesco y en su tercera sección Patrimonio de la Humanidad. De un atractivo único a nivel mundial, se encuentra a menos de 50 km del centro de la Ciudad de Buenos Aires y se pueden ver los frutos de una relación equilibrada entre la humanidad y el medio. Se encuentran presentes distintos tipos de bosques, tanto naturales como antrópicos, así como grandes áreas pantanosas cubiertas de pajonales. Se pueden apreciar las actividades artesanales y eventos de ecoturismo enmarcados en una experiencia inigualable con la naturaleza. Es el lugar ideal para quienes disfrutan del avistaje de aves y demás fauna local, la pesca deportiva, los deportes náuticos y los paseos por sus ríos y arroyos. Por las noches, el increíble espectáculo de la cosmovisión permite mirar un cielo estrellado, alejado de las luces de la ciudad.

Pero, lo que tal vez no sabías, es que esto no es lo único que ofrece este municipio. Los niños podrán divertirse en hermosas plazas y parques como son el Parque del Bicentenario, la Plaza Dorrego y la renovada Costanera Municipal que es imperdible. Los jóvenes pueden realizar deportes o reunirse con amigos en el Parque Náutico y todos los espacios verdes que este hermoso partido ofrece. Disfrutar de la gastronomía de los foodtracks y los bares sanfernandinos, y los domingos por la noche, shows de música gratuitos especialmente pensados para un turismo joven en el Teatro Martinelli. Para el público mayor, las visitas a la plaza Mitre; el casco histórico; el Museo de la Ciudad y la Quinta el Ombú, además de la Abadía Santa Escolática donde las benedictinas producen exquisita pastelería europea. La excelente gastronomía de la zona recorriendo la Av. Del libertador y el centro de San Fernando, son los atractivos más recomendados.

Puede ser que te hayas perdido la divertida programación de las vacaciones de invierno que se hace cada año con juegos y diversos espectáculos, o las actividades del Mes de la Niñez y los shows de rock o folclóricos en nuestras plazas y costaneras. Por eso no te pierdas de participar el 14 de Octubre a las 20 hs de la muestra de arte nacional “Salón Primavera” en Bahía Punta Chica; el 29 y 30 de octubre de 20 a 22 hs el divertido “Terror en el Museo” en el Museo de la Ciudad; el 27 de Noviembre “Escrito en la Espalda”, la otra cara de la vida en el Canal de San Fernando que finaliza con muestra de artes visuales y, en epoca de carnaval, las tan reconocidas murgas y Unión Sanfernandida, la comparsa mas grande de Buenos Aires.

San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica, es una ciudad bicentenaria que se renueva y que te espera para que siempre puedas disfrutar.

Por Néstor Torchia – Director General de Turismo y Cultura