San Fernando suma nuevos barrios en los operativos de detección de coronavirus

Personal de Salud del Municipio ya recorrió 27 barrios del distrito y testeó a más de 15 mil personas. En los operativos se incluyen controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos, en zonas con características de socio-vulnerabilidad. Además, cada operativo se complementa con tareas de desinfección y vacunación antigripal.

Durante la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en el que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, y se acercan programas sociales. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

brickel

El Director General de Emergencias del Municipio, Mario Buchino, supervisó el operativo en Villa Hall y Don Mariano, y explicó: “Continuamos con las tareas preventivas en los barrios a pedido de nuestro Intendente Juan Andreotti. En principio estamos realizando recorridos en las zonas más vulnerables y el objetivo es completar todo el distrito. Hasta el momento recorrimos 27 barrios y testeamos a más de 15 mil personas”.

En cuanto al procedimiento de detección de casos sospechosos, el funcionario detalló: “En estos operativos vamos casa por casa, tomamos temperatura y buscamos si hay alguna persona con síntomas compatibles con el COVID-19. También santinizamos los domicilios donde hay casos positivos y desinfectamos calles, veredas y frente de casas. Si encontramos a una persona con síntomas, la trasladamos en un móvil de emergencia al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´. Allí efectuamos el hisopado y la persona queda asilada hasta obtener el resultado”.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, por eso les pedimos a los vecinos que se cuiden, que se queden en sus casas y tomen todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias. Queremos cuidarlos a todos, pero también necesitamos que nos ayuden a que los podamos cuidar”, advirtió Buchino.