Sebastián Tesoro, trabajador de FATE y candidato a Intendente por San Fernando por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, estuvo junto a Myriam Bregman y Nicolás del Caño y decenas de trabajadores y trabajadoras en la Planta Mondelez de Pacheco en el cierre de campaña de zona norte del FIT-U.
“Junto a docentes, trabajadores de la fábrica FATE, de GEORGALOS, estudiantes y trabajadoras de la salud, como mi compañera Gabriela Puebla que es primera candidata a concejala, hicimos una gran campaña a pulmón y desde abajo. No solo denunciamos el problema de la falta de vivienda propia en San Fernando o los empobrecidos sueldos de los y las municipales que apenas cobran $ 120.000, si no que además llevamos a todo el municipio las propuestas de la izquierda del no pago de la deuda al FMI, y que la plata se destine para salud y educación, o la reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días sin rebaja salarial para generar nuevos puestos de trabajo, y terminar con el trabajo precario.” aseguró Tesoro.
También se refirió al acto que se realizó hoy en la puerta de la empresa Mondelez como cierre de campaña, y en apoyo a la lucha que vienen dando los y las trabajadoras de esa fábrica en defensa de las condiciones de trabajo que pretende cambiar la empresa: “Estamos orgullosos que nuestra compañera Myriam Bregman venga junto a Nicolás del Caño a hacer el cierre de campaña de Zona Norte acompañados de decenas de trabajadores y trabajadoras. Eso te muestra que la izquierda es la que está por defender los intereses de la mayoría trabajadora, que somos quienes hacemos mover el país. En los debates o durante la campaña fue la única candidata que planteó en forma clara que con Massa se viene más ajuste como se vio con el aumento de la inflación que empobrece los sueldos o el índice de pobreza llegando a más del 40%, que Milei es un ‘gatito mimoso del poder económico’ y un títere del capital financiero que solo busca beneficiar a los empresarios y que está en contra de los derechos de las mujeres, al igual que Bullrich que tiene por receta el ajuste y más represión.”
Para finalizar convocó en San Fernando a apoyar con el voto al Frente de Izquierda-Unidad en las elecciones del domingo 22: “Nosotros decimos que hay otro camino a la resignación o al mal menor. Que no podemos ser ni cómplices ni sometidos al FMI. Somos los únicos que planteamos una salida desde abajo. Que podemos dar vuelta la historia. Hay una salida, y es por izquierda. El voto al Frente de Izquierda-Unida es importante también para conquistar bancas en diputados o en Concejos Deliberantes que son puestos de lucha de los trabajadores y las trabajadoras, por ello llamamos a apoyarnos este 22 de octubre.”