San Fernando renovó dos escuelas en el Delta y completó seis inauguraciones este verano

El municipio finalizó las obras en la Primaria N°26 y el Jardín N°905 en la Segunda Sección del Delta. A través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, ya se intervinieron el 80% de las instituciones educativas del distrito.

El Municipio de San Fernando avanza en la mejora de la infraestructura escolar con la renovación de dos instituciones en el Delta: la Escuela Primaria N°26 y el Jardín de Infantes N°905, ubicados en el río Carabelas. Con estas obras, se completaron seis inauguraciones durante el verano, en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales.

brickel

“Esta es una obra maravillosa, porque hoy los chicos de la isla disfrutan de un lugar con todas las condiciones para aprender, jugar y llevarse un montón de conocimientos en su mochila”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

El programa permitió renovar más del 80% de las escuelas públicas primarias, secundarias y jardines del distrito en la última década, generando mejores condiciones para el aprendizaje. “Intervinimos el 80 por ciento de las escuelas del distrito y continuaremos trabajando por la educación con un Estado presente. Cerramos este año con seis escuelas inauguradas, tres primarias, dos secundarias y un jardín de infantes”, agregó la funcionaria.

Las autoridades educativas destacaron la importancia de la inversión municipal. “Es espectacular ver el cambio de la institución gracias a la intervención del municipio. Los chicos están muy contentos y sorprendidos porque encontraron otro jardín”, expresó Valeria Gómez, directora del Jardín N°905. En tanto, Julieta Salgado, directora de la Primaria N°26, afirmó: “Son una belleza los salones y la infraestructura que le devuelve la dignidad a esta escuela pública. Este Estado presente nos llena de orgullo como sanfernandinos”.

Las obras incluyeron la renovación de cubiertas, reparación de grietas y revoques, remodelación de sanitarios, mejoras en la cocina, colocación de nuevas luminarias y pintura interior y exterior. En la Escuela Primaria N°26, además, se restauraron el SUM, la escalera principal y el camino de acceso desde el muelle, y se reconvirtió un espacio en desuso para albergar el equipo electrógeno.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, miembros del Consejo Escolar y familias de la comunidad.