El Municipio de San Fernando, a través del programa “Ayuda a Escuelas Provinciales”, incorporará frutas a la canasta alimentaria que reciben 10.500 estudiantes de escuelas secundarias públicas. Este refuerzo busca promover una alimentación saludable y paliar las necesidades de la comunidad educativa en tiempos de crisis.
La iniciativa, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando, responde a un pedido de ayuda de la comunidad educativa, ante el contexto de necesidades alimentarias que enfrentan los estudiantes. Durante una reunión con el Consejo Escolar, gremios docentes y autoridades educativas, la secretaria Eva Andreotti explicó: “El intendente Juan Andreotti dispuso esta colaboración para apoyar la alimentación saludable de nuestros estudiantes”.
Este aporte, que representa una inversión de 16 millones de pesos mensuales, también se extenderá a las Escuelas de Verano. “Esta medida complementa el esfuerzo de la Provincia de Buenos Aires en el Plan Alimentario Escolar, sumando una ‘canasta sana’ de frutas para que los chicos tengan acceso a una nutrición adecuada”, agregó Andreotti.
Sergio Gamba, secretario general de UDOCBA San Fernando, destacó la importancia de esta colaboración, especialmente para los estudiantes de nivel secundario, quienes no cuentan con comedor escolar. Asimismo, Vanesa Zaffaroni, secretaria general de SUTEBA San Fernando, agradeció la iniciativa, enfatizando la necesidad de una alimentación adecuada para el bienestar y salud de los adolescentes: “La escuela es el lugar donde vemos de cerca las necesidades, y la alimentación es esencial para el desarrollo de nuestros jóvenes”.