San Fernando: Presentó al Bádminton como nueva disciplina de sus Polideportivos

Es considerado uno de los deportes más rápidos del mundo y el Municipio lo lanzó junto a la Federación Metropolitana de Bádminton, para acercar una propuesta novedosa y divertida a los vecinos, y apoyar a 10 jóvenes que representarán a la ciudad en los Juegos Bonaerenses, donde también fue incorporado.

Como novedad en los Polideportivos de San Fernando, fue presentado el Bádminton dentro de su programa, uno de los deportes más rápidos del mundo al que pronto podrán inscribirse los vecinos y que podrá practicarse en próximos eventos y torneos.

brickel

El Secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso, exprlicó: “Como siempre nos pide el Intendente Juan Andreotti, seguimos fomentando la actividad deportiva de nuestras vecinas y vecinos. Hoy nos acompaña el Presidente de la Federación Metropolitana de Bádminton, Alejandro Almada, junto con nuestros profesores haciendo una capacitación para poder desarrollarlo en todos los Polideportivos del distrito. Ya tenemos un equipo de chicos y chicas que va a participar de esta disciplina en los Juegos Bonaerenses”.

“Estamos volviendo a hacer actividades, y dándoles a los chicos la posibilidad de revincularse con el Poli en esta pandemia que estamos enfrentando con mucho trabajo. Iremos sumando de a poquito un nuevo deporte a la oferta del distrito, lo que es más que positivo”, completó el funcionario.

Por su parte, Alejandro Almada dijo: “Muy contento primero por la invitación, y en segundo término porque viene acompañada de un proyecto muy lindo de llevar este deporte a diferentes municipios y polideportivos, lo que es muy auspicioso para el desarrollo y crecimiento de los atletas que se empiezan a desarrollar en el Municipio de San Fernando”.

El Bádminton es un deporte que integra el programa olímpico; en los Juegos de Tokio será su octava presentación. Se afianza a nivel mundial, y es muy importante por la cantidad de gente que lo juega en el mundo. Por otro lado está creciendo mucho en Sudamérica y especialmente en Argentina después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde fue protagonista como deporte de elite incluido en los Juegos Nacionales Evita, y en consecuencia en otros juegos provinciales.