En conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, los promotores comunitarios de Casa Pueblo de San Fernando junto con integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una jornada en la Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal.
La actividad incluyó la difusión de métodos de prevención y contención de comportamientos suicidas, lectura de experiencias y poemas, juegos sobre hábitos positivos para la salud emocional, y controles gratuitos de presión arterial.
La psicóloga Verónica Maddonni, del equipo terapéutico organizador, explicó que el objetivo era ofrecer información y recursos a quienes atraviesan situaciones de crisis, depresión o angustia. Por su parte, Romina Selzer, directora de la Fundación para el Impulso y Encuentro de las Experiencias Populares, destacó la importancia de implementar políticas locales para abordar la salud mental y el comportamiento autodestructivo.
Asimismo, Sofía Riffel, responsable de Casa Pueblo San Fernando, subrayó la necesidad de crear redes comunitarias para brindar respuestas y apoyo a la creciente problemática de suicidios, especialmente en poblaciones vulnerables. Los Casa Pueblo son espacios de acompañamiento gratuito que ofrecen terapias y talleres en salud mental, trabajando en conjunto con organismos locales, provinciales y nacionales.