San Fernando: Fernando Garabani, “Venimos a poner un alto al nepotismo de los Andreotti en San Fernando; nuestros candidatos no se van a tomar licencias ni renunciar”

El candidato a concejal por la lista de Facundo Manes en San Fernando habla de lo que representan estas elecciones para la Argentina, el papel de la UCR tras las internas partidarias en la PBA y del panorama local en el distrito del cual es candidato.

1) ¿Qué representan estas elecciones en el actual contexto de Argentina?

brickel

En las próximas elecciones el país va a tener un momento bisagra. En la Argentina se juegan dos modelos: el avasallamiento de la justicia y las instituciones por un lado, contra la República y el respeto por la división de poderes, por otro. La impunidad y el encubrimiento de los corruptos por un lado, contra la búsqueda de justicia y transparencia. El atropello y el cierre de escuelas contra la defensa de la educación.

Entonces en estas elecciones tenemos la oportunidad de salir de esta crisis moral que nos devasta. La oportunidad de demostrar que Argentina es un país posible.Tenemos que ir definitivamente juntos a un lugar donde impere la ley, se invierta en educación y conocimiento y prevalezca la moral.

2) ¿Qué significa para la política argentina la incorporación de alguien como Facundo Manes?

Hay personas dispuestas a intentar cambiar el rumbo definitivamente, como Manes, que además le da frescura a la política, con argumentos y conocimientos. Manes no viene de la política, es cierto, pero a la vez está convencido de que los cambios profundos solo se pueden lograr desde la política. Y nosotros, desde la UCR, celebramos que se incorporen personas con experiencia y con ganas de transformar la Argentina. Comparto mucho la idea de Facundo cuando dice que la tecnología y el conocimiento son herramientas igualadoras de oportunidades. Herramientas que en cualquier ámbito o rubro pueden darnos un enorme salto cualitativo para lograr una Argentina más próspera, con trabajo y mejor educación.

3)¿La UCR ganó protagonismo después de las internas en la PBA?

El radicalismo es un partido con historia, valores, con dirigentes que vienen realizando un enorme trabajo para fortalecer al espacio, enriquecer el debate de la política argentina y buscar las mejores políticas que nos saquen adelante. Y en las internas de la Provincia de Buenos Aires quedó demostrado, una vez más, que el radicalismo está de pie, que la juventud participa y se involucra. Quedó demostrado que somos un partido que moviliza, que se moderniza, que debate, que escucha, y consensua.

La mayoría  de los argentinos desea que impere la ley; que los derechos del individuo cobren plena vigencia; que los asuntos sanitarios sea preocupación y consulta a todos; que la educación pública sea la principal bandera; que las instituciones se visibilicen y cumplan indispensablemente su misión. Filosóficamente eso representa el partido radical.

Si aprovechamos el esfuerzo y empeño que pusieron personas como Daniel Salvador para generar todos estos avances, creo que ahora es el momento de fortalecer esto, sobre todo aprovechando que el ideario fundacional del partido radical es lo que identifica a la sociedad argentina, que en cierta forma lo reclama con desesperación en el momento actual en que vivimos. Así, una vez más, como muchas veces, en más de 130 años de vida, el radicalismo puede dar una enorme contribución para salvar a la Argentina. No es simplemente por una elección interna, es por el gigantesco trabajo que vienen realizando dirigentes para fortalecer al partido y la elección interna fue solo una muestra.

4) ¿Cómo ve la situación actual en San Fernando? ¿Qué proponen desde su lista para mejorar el distrito?

La situación de San Fernando es un momento de surrealismo total de la familia Andreotti, que lejos de generar políticas públicas con gente idónea en los lugares estratégicos de un municipio, está claramente ocupados por familiares directos de los Andreotti. El ejemplo más claro es la actual primera candidata hermana del intendente actual, que además de candidata es secretaria de desarrollo social, educación y medio ambiente, ni siquiera pidió licencia. Está de más aclarar que el ex intendente Luis Andreotti comenzó a fomentar el nepotismo en San Fernando con una primera incursión de su hijo como Diputado. Impulsó a su mujer Alicia Aparicio como Diputada. Además tenemos a Santiago Aparacio, tio de los chicos, hermano de Alicia y yerno del ex intendente. Todo esto en la primera plana. Hay más nombramientos dentro del esquema municipal. Todo esto obstruye cualquier construcción de políticas públicas serias. Porque cuando el objetivo es que todo quede en familia, te corrés del eje de buscar no solo a los  mejores, sino a los funcionarios necesarios y preparados para mejorar tu distrito.

Nosotros proponemos con nuestro candidato Claudio Alfonsin, liderando la lista de Manes en San Fernando, un equipo abierto, transparente, con gente idónea, que piense y trabaje en el Concejo deliberante proyectos al servicio del vecino, para mejorar la calidad de vida y poner a nuestro distrito en el lugar que se merece. En este sentido, también nos preparamos junto a Sebastian Salvador para construir un proyecto político hacia el 2023. Nuestros candidatos van a representarnos genuinamente en Juntos y no se van a ir, ni tomar licencias en caso de entrar a representarnos.