Esta semana se comenzó con la primera etapa de colocación en Sobremonte hasta la avenida Avellaneda. “Realizamos estas tareas para mantener limpias las esquinas de mayor tránsito y las paradas de colectivos, acompañando la renovación integral de todo el distrito”, dijo el Secretario del Área, Martín Galera.
El Municipio de San Fernando sostiene un ambicioso programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la renovación del mobiliario urbano como parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y facilitar el transitar por la ciudad. Las mejoras incluyen, entre otras cosas, iluminación, nuevas veredas en los centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos en las avenidas; forestación y pintura vial en las calles.
El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, destacó el trabajo de limpieza y mantenimiento que lleva adelante el personal de la Comuna: “Tenemos varias cuadrillas de empleados que todos los días salen a la calle a asegurarse que la ciudad se mantenga embellecida y renovada, con tareas de higiene y mantenimiento del mobiliario urbano. Esta semana comenzamos con la primera etapa de colocación de 40 cestos de basura en las esquinas y refugios de pasajeros de la calle Sobremonte, desde Simón de Iriondo hasta Avellaneda. La segunda etapa abarcará desde Avellaneda hasta ruta 202”, explicó.
En este sentido destacó: “Realizamos estas tareas para mantener limpias las esquinas de mayor tránsito y las paradas de colectivos, acompañando la renovación integral de todo el distrito. El Municipio cuenta con maquinaria, instrumentos y empleados propios que hacen falta para estos operativos gracias a que los vecinos abonan sus tasas, permitiendo que el Intendente Andreotti tome la decisión política de invertir en estos recursos, por eso les agradecemos”.
Cabe destacar que todos los días, distintas cuadrillas de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de San Fernando recorren el distrito desplegando tareas de limpieza, saneamiento, cuidado y embellecimiento del espacio público.