La Secretaria Eva Andreotti explicó el funcionamiento de la Planta de Reciclaje Municipal, donde se clasifican plásticos por colores y los compactan en bloques para ser enviados a una planta de tratamiento para su posterior reutilización en la industria.
Así, la recolección diferenciada de materiales reciclables gracias a la colaboración de todos los sanfernandinos, mejora la calidad de vida en el distrito.
San Fernando impulsa una importante política de reciclaje para mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Por ello, desarrolla el plan integral “EcoSanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos, que cuenta con más de 300 contenedores y 50 campanas distribuidas en todo el distrito para la recolección diferenciada de plástico, vidrio, cartón y papel, sumándose 8 puntos de acopio de “Botellas de Amor” rellenas con plásticos de un solo uso.
En el caso de los plásticos depositados por los vecinos en los EcoPuntos amarillos, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Hoy estamos haciendo un nuevo envío a la empresa EcoPET de plásticos para reciclar recolectados en los contenedores amarillos. Cuando llegan a nuestra planta de reciclado, estos plásticos se clasifican por color: cristal, azul, verde, blanco o amarillo, en una primer separación, y luego pasan a la prensa donde se compactan en bloques que luego se envían a EcoPET, donde les realizan un lavado y tratamiento especial a este plástico que posteriormente es reutilizado en la industria”.
“Les pedimos a más vecinos que se sumen para cuidar nuestro Municipio y nuestro planeta, reciclando los plásticos en los puntos amarillos, y que por favor nos ayuden a cuidar también los contenedores de reciclado dentro de los cuáles deben depositarse los materiales reciclables indicados en el frente de cada contenedor”, finalizó la funcionaria.