El cierre de la planta de Avon en San Fernando dejó a 278 trabajadores sin empleo, quienes se manifestaron en las puertas de la planta en protesta. Los despidos fueron comunicados por teléfono y, aunque aún no llegaron los telegramas, se espera que lleguen en los próximos días.
La planta, perteneciente a la empresa brasileña Natura, que es la propietaria de Avon, será cerrada como parte de un proceso de reestructuración, con la centralización de la logística en una planta ubicada en Escobar. Esta decisión sigue a la apertura de un plan de retiros voluntarios por parte de la empresa hace algunos meses.
Los empleados despedidos, que trabajaban bajo el convenio colectivo del Sindicato de Perfumistas, desempeñaban tareas en el despacho de cosméticos y fragancias destinados al mercado local y a la exportación hacia Chile, Uruguay y Paraguay. Los trabajadores incluyen a personas con años de antigüedad en la empresa, empleados próximos a la jubilación y mujeres embarazadas o con hijos con discapacidad.
El sindicato aún no se ha pronunciado oficialmente, aunque estaría negociando indemnizaciones con un porcentaje adicional para los afectados. En las próximas horas, podrían haber novedades sobre la situación.