El Intendente de San Fernando visitó la construcción del ‘Centro de Salud 31’ para la atención primaria con especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia y enfermería, que mejorará la vieja dependencia del CAPS 31. Se construye en Entre Ríos y Carlos Casares, con ayuda de fondos nacionales. “Desde hace años venimos renovando cada establecimiento de salud del distrito y tener un Hospital Municipal nos permitió enfrentar la pandemia. Tenemos que seguir invirtiendo, por eso es importante este nuevo Centro de Salud en un barrio tan populoso”, destacó Andreotti.
El Intendente Juan Andreotti junto a la Subsecretaría de Obras Públicas, Cecilia Tucat, supervisó el avance de obra del nuevo Centro de Salud para atención primaria y especialidades de niños, jóvenes y adultos, mudando y mejorando la sede del viejo ‘CAPS 31’ a Entre Ríos y Carlos Casares.
“Seguimos renovando nuestro sistema de salud y por eso estuvimos recorriendo una importante obra cerca del barrio Mil Viviendas. Se trata de un Centro de Atención Primaria que contará con 8 consultorios y mejorará la atención. Desde hace años venimos mejorando cada establecimiento de salud del distrito y tener nuestro propio Hospital Municipal nos permitió enfrentar esta pandemia, y poder trabajar junto a toda la sociedad para superarla”, manifestó el Jefe Comunal.
En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Tenemos que seguir invirtiendo, por eso es importante la obra de este Centro de Salud en un barrio tan populoso. Vamos a seguir trabajando en nuestro sistema sanitario también con la ampliación del Hospital Oftalmológico, un establecimiento donde el sanfernandino volcó su confianza”.
Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, detalló el avance de obra: “Ya estamos en las etapas finales de este centro de 450 mts2. Nos encontramos colocando la estructura del techo en el hall de entrada; será un lugar todo vidriado con carpintería integral para lograr una amplia vista al Parque del Bicentenario. También estamos haciendo el revestimiento de los sanitarios y las estructuras de cielorraso”.
En el nuevo edificio destinado a la atención primaria funcionarán especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería y más. Para eso contará con 8 consultorios (2 con baños privados), sala de espera, sala de observación, farmacia, 3 baños para público general y un cómodo ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.