El Municipio informó que en el último año San Fernando registró una tasa de mortalidad infantil de 5,9 por mil nacidos vivos, la más baja en tres décadas, y lo celebró con un acto de reconocimiento a equipos de salud en el Teatro Otamendi.
Durante la ceremonia, el intendente Juan Andreotti agradeció el trabajo del sistema sanitario local y de la comunidad. “Es el resultado del trabajo conjunto del sistema de salud del Municipio, los esfuerzos de todos los trabajadores de la salud y los vecinos de San Fernando sumada a la inversión en infraestructura que hicimos durante estos años”, señaló.
El jefe comunal destacó obras y servicios municipales como el Hospital San Cayetano, la renovación de centros de salud, los hospitales de Islas, el Hospital Oftalmológico y el Centro Odontológico. “San Fernando viene mejorando año a año el cuidado de todos los vecinos, y en especial de los más chicos y los más grandes. Por eso, hoy nos encontramos aquí para reconocer y sobre todo agradecerles a quienes nos cuidan, sientan que son mimados y valorados por todos los vecinos de San Fernando y que su esfuerzo vale la pena”, concluyó.
Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la concejal y ex diputada nacional, Alicia Aparicio; el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la subsecretaria Claudia Regenjo; directivos del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero; autoridades de clínicas privadas, profesionales y personal de salud municipal, y miembros del gabinete local.