La Diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad y secretaria general del SUTEBA La Matanza, se hizo presente esta mañana en la fabrica de colchones BedTime ubicada en la localidad de Ricardo Rojas del distrito de Tigre para brindar el apoyo sus trabajadores que decidieron ocupar la planta en respuesta a la desicion de la patronal que decidió no pagar el 50% de los salarios e intenta avanzar con despidos.
Del Pla les planteo a los trabajadores que el gobierno nacional, en lugar de permitir las suspensiones, hacer caso omiso a los despidos y pactar el recorte salarial, debería obligar a las empresas a abrir sus libros, analizar sus ganancias acumuladas y garantizar los puestos de trabajo.
En dialogo con los delegados y trabajadores que permanecen en la planta desde el Jueves pasado, Del Plá remarcó que el control obrero de la produccion es fundamental en esta etapa, para poner las fabricas al servicio de las necesidades de la población en medio de la crisis sanitaria. Junto con ello, la formación de comités obreros de seguridad e higiene que tomen los recaudos sanitarios necesarios para resguardar la salud de los trabajadores como lo hacen los trabajadores de BedTime.
Los trabajadores, en las asambleas que realizan diariamente, votaron el reclamo de un paro de todo del sindicato plástico con el objetivo de unificar la lucha de todos los trabajadores del plastico ya que, a pesar de que la ofensiva en el gremio es general y se ha intensificado en las últimas semanas, la dirección del sindicato de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (Uoyep) no llama a ningún tipo de medida de lucha ni asamblea.
Romina Del Plá se comprometió a hacer un aporte de la bancada del PO-FiT-U al fondo de lucha que están llevando adelante los trabajadores para sostener la permanencia en la fabrica y puso a disposición al Partido Obrero con el objetivo de que los reclamos de los trabajadores se cumplan por la defensa de los puestos de trabajo y los salarios.