Rodrigo Álvarez: “Hacemos obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”

La semana pasada en La Matanza se firmó un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y el Municipio para impulsar obras ferroviarias en el distrito con una inversión de más de 4 mil millones de pesos y la generación de miles de puestos de trabajo. Se trata de un logro más de la nueva gestión que, sin llevar todavía un año en mandato, ya empezó a inaugurar estaciones renovadas y modernizar el sistema ferroviario de la Argentina.

Uno de los protagonistas de esta puesta en marcha de los trenes, tras 4 años de desidia, es el Vicepresidente de ADIF y concejal por el FR TODOS de Tigre, Rodrigo Álvarez, quien dialogó con NorteOnline sobre la responsabilidad que supone este importante rol para el que ha sido designado, sin resignar su compromiso diario como edil por los vecinos de Tigre.

brickel

“La inversión para la mejora de la infraestructura ferroviaria implica no solo un beneficio en razón de frecuencia, calidad de servicio y seguridad en el transporte de los miles de usuarios y la mejora en la circulación vehicular, sino también la generación de más de mil puestos de trabajo, que permiten la reactivación de la economía de nuestro país”, señaló Rodrigo Álvarez, tras los anuncios realizados en el partido de La Matanza.

En este sentido, agregó: “Junto al Ministro de Transporte, Mario Meoni; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza anunciamos una inversión de $4.060 millones en obras ferroviarias para aquel distrito. Dentro del Plan de Obras de Infraestructura, con convenios para la realización de cinco pasos bajo nivel de la línea Belgrano Sur, mejoras en el entorno de la estación Laferrere de la misma Línea y obras en la Estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento”.

En relación a las obras llevadas adelante en la localidad de Tigre donde Álvarez es Concejal expresó: “Con gran satisfacción y el apoyo de Malena Galmarini, días atrás hemos inaugurado la renovación de la estación de Don Torcuato en mi querida ciudad Tigre. Con todas las mejoras además llevamos vida a toda la comunidad adyacente. Creemos que una estación de tren no es una variable económica, sino un servicio para una comunidad entera”.

“Desde Trenes Argentinos Infraestructura venimos llevando adelante una gran cantidad de obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, escuchando las necesidades específicas de cada barrio y recuperando la importancia del tren y sus estaciones para la comunidad”, concluyó Álvarez.