En la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre se aprobó el proyecto de ordenanza que declara de interés municipal a las obras del Plan Director de la empresa AySA, en el Partido de Tigre. Al respecto, el Concejal del bloque FR Todos, Rodrigo Álvarez, expresó las prioridades que tiene la empresa proveedora de agua potable y saneamiento cloacal en 26 municipios bonaerenses y CABA.
Álvarez remarcó que “el proyecto que viene desarrollando AySA en Tigre comenzó hace muchos años con la planta potabilizadora de Dique Luján durante la gestión de Sergio Massa como Intendente, junto al avance de diversas obras como el acueducto sobre la ruta 27, todas con el fin de garantizar agua potable y cloacas para la comunidad”. Agregó que “durante estos últimos cuatro años se hicieron muchas promesas, pero se ejecutaron pocas obras”.
El concejal destacó la enorme labor de Malena Galmarini, actual Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, y sobre quien Álvarez refirió: “Malena es una persona de gran vocación social y tiene como prioridad que los vecinos y vecinas de Tigre cuenten con éste servicio esencial, que implica una mejora en la calidad de vida”.
“Antes en AySA se pensaba en el metro cúbico como unidad de medida. Ahora, bajo esta nueva conducción, se trabaja pensando en ciudadanos y ciudadanas que reciben el servicio”, explicó.
“El objetivo es que el 100% de los tigrenses tengan agua y cloacas. Queremos apostar al futuro”, concluyó el Concejal Rodrigo Álvarez.