El presidente del Bloque Frente PRO de Diputados Nacionales, Cristian Ritondo, y su par Diego Santilli, visitaron Zárate, donde mantuvieron reuniones con vecinos y comerciantes, en las que abordaron temas locales y provinciales, principalmente los concernientes al aumento de la inseguridad y a problemas con el suministro de agua potable en esta ciudad.
“Los delincuentes ganaron la calle en todo el territorio bonaerense”, afirmó Ritondo, “no sé qué está esperando el gobernador Kicillof para frenar la escalada delictiva, su falta de compromiso la pagan los vecinos con sus vidas y bienes”.
“Mientras no exista coordinación entre Nación, Provincia y Municipios, en la lucha contra el crimen organizado, el problema se profundizará, porque la Seguridad demanda un trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado, sin internismos ni improvisaciones”, agregó el titular de la bancada opositora.
Por su parte, Diego Santilli también se mostró crítico con la gestión del gobierno de Kicillof en el distrito. ”Los vecinos de Zárate nos plantean una agenda muy distinta de los eternos discursos del gobernador”, advirtió. Y a continuación señaló: “No hay un plan de producción y empleo, no hay un plan contra el avance de los delincuentes y los narcos, no hay un seguimiento de los chicos y chicas que no retomaron las clases después de la pandemia. El gobierno bonaerense está ausente”.
Entretanto, el concejal Marcelo Matzkin (PRO) recordó que la presentación que hizo ante el Concejo Deliberante, para declarar la emergencia en Seguridad, no fue tenida en cuenta por la mayoría kirchnerista. Asimismo, reclamó que la Municipalidad solucione, de una vez por todas, el suministro de agua potable. Cabe destacar que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre último, Matzkin le ganó al intendente kirchnerista Osvaldo Cáffaro.
Durante la recorrida, Ritondo y Santilli estuvieron acompañados, también, por el diputado provincial Matías Ranzini (PRO).