Ritondo y otros legisladores de PRO presentaron un proyecto de ley para beneficiar a personas mayores que perciben haberes o beneficios sociales

Diputadas y diputados nacionales del Bloque Frente PRO, encabezados por su presidente Cristian Ritondo, presentaron un proyecto de ley para prohibir la acreditación de supervivencia de parte de los beneficiarios y sea el Estado el que se encargue de realizarlo, a los efectos de terminar con los trastornos que este trámite ocasiona en quienes perciben beneficios previsionales o sociales.

“Debemos poner en práctica la solidaridad con nuestras personas mayores y el Estado es el responsable de hacerlo”, manifestó Ritondo. Seguidamente agregó: “erradicar prácticas burocráticas e insensibles es un aporte impostergable para vivir en una sociedad más respetuosa y justa”.

brickel

Actualmente, cada dos meses, son los beneficiarios, de avanzada edad, quienes deben probar su propia supervivencia, lo que les ocasiona distintos inconvenientes.

El Estado, al delegar esta responsabilidad en las personas mayores, para que puedan percibir sus haberes o beneficios previsionales, “violenta sus derechos humanos”, advierten los legisladores republicanos.

Es por eso que la iniciativa parlamentaria pretende “terminar con una práctica tan extendida como improcedente y abusiva por parte de las entidades públicas y privadas que intervienen en el pago de prestaciones sociales y previsionales”.

Además de Ritondo, firman el proyecto María Eugenia Vidal, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Gabriela Besana y Alejandro Finocchiaro.