Ritondo: “Necesitamos un cambio urgente, 7 de cada 10 chicos son pobres y los bonaerenses no pueden salir a la calle”

Cristian Ritondo, precandidato a gobernador de Buenos Aires, estuvo hoy en La Plata, en el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses. En la capital provincial estuvo acompañado por el intendente local, Julio Garro, y la diputada provincial Mercedes Joury.

Al arribar a la ciudad Ritondo, el Intendente Garro y la diputada Joury recorrieron la obra de asfalto en City Bell, que se enmarca en el Plan “Misión 200 km de asfalto” con el que el municipio va a alcanzar los 200 kilómetros de pavimento total en la gestión. La obra conecta los barrios, mejora la calidad de vida de los vecinos y favorece a la circulación y seguridad vial tanto de peatones como de vehículos. En la zona norte de la Ciudad se vienen realizando tareas de pavimentación e hidráulica en distintas calles que unen arterias fundamentales, además de la colocación de luces LED, cámaras de seguridad y dársenas para transporte público.

brickel

También participaron, junto a los vecinos, de la instalación de cámaras de seguridad que se suman a las más de 1.200 ubicadas en puntos estratégicos y de alto flujo de transitabilidad. Este sistema de cámaras, sumadas a las más de 80.000 luces LED, sirve para mejorar la visibilidad de las imágenes y poder mejorar las tareas de prevención y respuesta frente al delito. Las imágenes son captadas y visualizadas en vivo las 24 horas, los 365 días del año por el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo, que cuenta con comunicación directa con el 911 para solicitar intervención de la Policía, bomberos, protección civil o el SAME en el lugar.

Luego de la recorrida Ritondo destacó: “La inseguridad es uno de los principales reclamos de los vecinos en toda la Provincia. Es enorme el retroceso de la gestión de Kicillof en esta materia, desde la lucha contra las bandas del narco hasta el combate de la delincuencia en todas sus formas, el abandono de los vecinos es total. Por eso es tan importante que desde los municipios se invierta en este tipo de obras que aportan muchísimo a luchar contra el crimen”. “Cuando nos hicimos cargo de la cartera de Seguridad en la gestión de María Eugenia Vidal, gracias a un equipo comprometido y a la decisión política del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, pudimos bajar en un 36% los homicidios en la provincia y desarticular bandas que operaban con total impunidades en el territorio sean de narcotráfico como de piratería del asfalto hasta de secuestros extorsivos. Todo es trabajo que realizamos durante 4 años, y fue abandonado por la gestión de Kicillof, vamos a retomarlo para llevarle tranquilidad a la gente que ya no da más de vivir con miedo”.

El diputado por la provincia de Buenos Aires y jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, señaló: “En pocas horas se cumplen 10 años de la terrible inundación que sufrió la ciudad que se cobró la vida de 89 personas. Hubo informes previos de la UNLP que alertaban sobre el déficit en obras hídricas que no fueron escuchadas por la provincia ni el municipio. Una situación muy triste para todos, pero que comenzó a cambiar en 2015 cuando asumió el presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal y el intendente Julio Garro quienes en conjunto han realizado más de 60 km de obras hídricas, en el Arroyo del Gato, el Arroyo Maldonado y el Arroyo Carnaval, entre otros. Obras que fueron posibles por la colaboración Provincia – Municipio que permitió la construcción de terraplenes para la defensa del casco urbano y a la limpieza y mantenimiento de los arroyos. También se creó el Comité de Emergencia Municipal que cuenta con 26 sensores y 21 estaciones meteorológicas para mejorar el sistema de alerta temprana y se conformó el Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones para mejorar los protocolos de prevención y respuesta rápida ante lluvias intensas. Todas iniciativas que demuestran que cuando hay decisión política y se administran bien los recursos públicos, muchas cosas pueden evitarse o al menos minimizar las consecuencias y preservar a la gente”.

Asimismo, el precandidato a gobernador por el PRO aprovechó para criticar el aumento del tamaño del Estado provincial por parte del actual gobernador Kicillof “Es obsceno que con los actuales niveles de pobreza y exclusión sigamos el gobernador siga creando cargos para sus amigos y la militancia en el Estado de la Provincia. Desde que asumió en 2019 duplicó la planta política del estado”. “La provincia demanda un cambio urgente, 7 de cada 10 chicos son pobres y los vecinos no pueden salir a la calle por miedo a que los roben o le peguen un tiro. Vamos a recuperar desde el día uno la lucha contra la inseguridad, a retomar las políticas que se abandonaron con esta gestión y a potenciar lo que hicimos cuando fuimos gobierno. Volver a equipar y entrenar a la policía como corresponde. Nosotros tenemos la decisión política para volver a tener un estado provincial presente y salir de este abandono absoluto del gobernador Kicillof hacia los bonaerenses”.

Finalmente, Ritondo hizo hincapié en la importancia de estar firmes para  enfrentar el populismo y llamó a sumarse a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio: “El primer desafío es cuidar las urnas y ganar las elecciones, por eso seguimos con nuestra campaña para invitar a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo”.