Site icon NorteOnline

Ritondo: “Es el momento de empezar a dejar atrás décadas de populismo empobrecedor”

Cristian Ritondo, precandidato a gobernador de Buenos Aires, estuvo este lunes en Florencio Varela y Berazategui, en el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses, para abordar los problemas de cada distrito y de los vecinos del lugar. En las actividades Ritondo estuvo acompañado por sus referentes locales, Diego Gimenez y Silvina Grinkievich en Varela y Jorge Sivori, Zulma Vega, Marcos Biondo y Oscar Canestro en Berazategui.

En Florencia Varela realizó una recorrida por las inmediaciones del barrio “San Francisco” donde recibió diferentes testimonios de vecinos relacionados con la falta de obras, infraestructura, seguridad, alumbrado y la venta de drogas a cualquier hora.

A continuación, en su visita a Berazategui, Ritondo se reunió con vecinos del Barrio San Juan que reclaman problemas en el suministro de agua. También dió su testimonio Doña Rosa, que días atrás fue víctima de un caso de inseguridad por un grupo comando que ingresó a su domicilio, simulando un allanamiento, su familia fue tomada como rehén, y le desvalijaron la casa.

Al respecto Ritondo expresó: “en todas las localidades nos reunimos con vecinos y comerciantes y sus problemas se repiten incansablemente, la inseguridad y el abandono dominan la escena de cualquier localidad bonaerense, ante un gobierno provincial que mira para otro lado y un gobierno nacional que ha perdido el rumbo. La gente se siente indefensa con el aumento de los delitos, desde robos violentos, venta de drogas hasta la toma de terrenos y la violación de la propiedad privada. La Provincia se convirtió en tierra de nadie y Kicillof, por inutilidad o por connivencia, no hace absolutamente nada. Más allá de este nivel de abandono, lo que siempre tratamos de transmitir al vecino es que cada vez falta menos para que podamos retomar lo que habíamos empezado en la gestión de María Eugenia Vidal, una batalla frontal contra las mafias y los narcos con la que logramos resultados contundentes, como bajar los homicidios en un 36% y un 90% los secuestros extorsivos”.

Al ser consultado con respecto a los acontecimientos de las últimas horas, Ritondo señaló: “La decisión anunciada por Mauricio Macri es lo que hacen los líderes de verdad. Dejar crecer y fortalecer el proyecto de país por sobre el ego personal. Ya lo ha dicho él, los líderes mesiánicos no van a salvar el país. El desafío es trabajar juntos, en equipo y convenciendo a los argentinos que vale la pena dejar atrás décadas de populismo empobrecedor. Es el momento ahora del fortalecimiento de los equipos, de la sana competencia de las propuestas. Estamos en un momento histórico que demanda compromiso, fuerza y trabajo para hacer los cambios. Estoy convencido que tenemos los equipos y la experiencia para volver a poner a la Provincia en orden y de pie”. 

Finalmente, el precandidato a gobernador, hizo hincapié en la importancia de estar firmes para enfrentar al kirchnerismo y llamó a sumarse a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio: “Por eso es muy importante cuidar las urnas y contar los votos en toda la provincia. Quiero invitar a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo”, completó Ritondo.

Exit mobile version