Site icon NorteOnline

Reservá tu tren: la aplicación se extiende a todos los ramales de la línea Mitre, por la mañana y la tarde

A partir de mañana, jueves 17 de diciembre, será necesario el uso de la aplicación para viajar en el ramal Tigre, de 16 a 20 horas, en sentido a provincia; y a partir del lunes 21 se implementará en el ramal Suárez y Mitre por la mañana, de 6 a 10 horas sentido capital, y la tarde, de 16 a 20 horas sentido a provincia.

Trenes Argentinos informa que a partir de mañana, jueves 17 de diciembre, será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren en el ramal Tigre de la línea Mitre durante el horario pico de la tarde, entre las 16 y las 20, en sentido hacia la provincia de Buenos Aires.

Mientras que desde el 21, también se extenderá al ramal Suárez y Bartolomé Mitre, entre las 6 y las 10 en sentido a Retiro y desde las 16 a las 20 desde la terminal porteña hacia las cabeceras de la provincia.

La reserva que se encontraba disponible en el ramal Tigre desde el último 8 de junio para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el día de la fecha fue utilizado por más de 280 mil pasajeros y pasajeras.  

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en los 67 servicios de la línea que une las estaciones Tigre, Suárez y Bartolomé Mitre con Retiro entre las 6 y las 10 los días hábiles; y en sentido a las cabeceras de la provincia entre las 16 y las 20 horas.

La reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada por las personas que estén consideradas como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.  

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “con la implementación en los ramales de la línea Mitre completamos la reserva en los servicios de las cinco líneas de trenes del AMBA. Con el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmamos su eficacia, permitiendo que nuestros pasajeros y pasajeras puedan viajar en las condiciones que lo merecen y con el distanciamiento social establecido por el gobierno nacional”.

Trenes Argentinos ya implementó con éxito la reserva en las cinco líneas metropolitanas que opera durante las mañanas hábiles, y en el San Martín, el Belgrano Sur, el Sarmiento y el Roca en el regreso a casa. Con el Mitre todas las líneas que opera Trenes Argentinos utilizan la aplicación que permite administrar la demanda y respetar el distanciamiento social preventivo.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Reservá tu tren, la aplicación 

La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá a la persona que viaja acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro usuario pueda utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Exit mobile version