Rechazo a la aprobación del protocolo del aborto en Buenos Aires

Organizaciones provida expresaron su rechazo a la decisión de la Legislatura porteña de aprobar el proyecto de ley por el cual la Ciudad de Buenos Aires adhiere al protocolo del aborto.

Organizaciones provida expresaron hoy su rechazo a la decisión de la Legislatura porteña de aprobar sobre tablas el proyecto de ley por el cual la Ciudad de Buenos Aires adhiere al protocolo del aborto instrumentado por el Ministerio de Salud de la Nación. La votación arrojó 50 votos positivos, 7 negativos y 3 abstenciones.

brickel

“El proyecto sancionado es inmoral, ilegítimo e inconstitucional, pero le otorgaría un barniz de aparente legalidad a los miles de abortos que anualmente se practican en la Ciudad”, advierte la publicación al detallar los argumentos esgrimidos por los legisladores porteños.

“El Protocolo se traduce en la práctica en aborto a demanda desde los 13 años, aunque los padres desconozcan o desaprueben la decisión. No hay límite de edad gestacional para perpetrarlo. La objeción de conciencia es sólo ‘individual’ y todos los servicios de salud, públicos o privados, deberán hacer abortos”, detalla.